[VIDEO] Papa Francisco reza por Siria y pide terminar conflicto entre Israel y Palestina

El papa Francisco de nuevo hace historia y esta vez realizó su primera eucaristía en Tierra Santa. Su Santidad arribó a Amán a las 13:00 hora local y se reunió con el rey Abdalá y su familia minutos después, el papa Francisco llegó al Estadio Internacional de la capital de Jordania para oficiar su primera eucaristía en esta gira por Tierra Santa.

En su discurso en el Palacio Real, Bergoglio agradeció que Jordanía sea generosa al acoger a un gran número de refugiados iraquíes y palestinos llegados desde zonas donde predomina crisis, en particular, desde la vecina Siria convulsionado por un conflicto.

«La Iglesia católica, según sus medios, quiere trabajar en la asistencia a los refugiados y las personas necesitadas, sobre todo a través de Caritas Jordania, abogamos por la Paz en Siria, una solución a la Israel-Palestina y observamos con dolor la continuidad de las tensiones en el Oriente Medio, aliento a comprometernos en la búsqueda de la paz duradera deseado para toda la región», indicó.

«Aquí nos encontramos no muy lejos del lugar en el que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús, después del bautismo de Juan en el Jordán», dijo Francisco al comienzo de su homilía.

El papa Francisco consideró «necesario y urgente» que se busque una solución pacífica a la crisis siria, así como una solución justa al conflicto israelí-palestino.

«Aquí nos encontramos no muy lejos del lugar en el que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús, después del bautismo de Juan en el Jordán», dijo Francisco al comienzo de su homilía.

«Así pues, el Evangelio de este domingo y este lugar al que gracias Dios he venido en peregrinación, nos invitan a meditar sobre el Espíritu Santo: el espíritu realiza tres acciones: repara, unge y envía», continuó.

Finalmente el Pontífice envió un saludo especial a los millones de refugiados que padecen en Medio Oriente. «Mi corazón se dirige también a los numerosos refugiados cristianos. Todos nosotros, con nuestro corazón, dirijámonos a todos ellos, a los numerosos refugiados provenientes de Palestina, Siria e Irak», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.