Elecciones en Colombia: Zuluaga supera a Santos pero habrá segunda vuelta

El actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el candidato Óscar Iván Zuluaga disputarán una segunda vuelta para definir al nuevo mandatario de dicho país.

Con el 43,36 % de las mesas escrutadas, Santos suma el 26,47%, mientras que Zuluaga va primero con el 28,80%. Clara López, la sorpresa de la jornada, está tercera con el 15,57%, seguida de Martha Lucía Ramírez (15,29%) y Enrique Peñalosa (7,85%).

Tras difundirse los primeros resultados se espera que el próximo 15 de junio se realice la segunda vuelta.

Las urnas -a las que fueron convocados de forma voluntaria unos 32 millones de colombianos- abrieron a las 8:00 am y cerraron a las 16:00 pm. A su vez, unas 89.389 mesas fueron instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

La última encuesta, divulgada hace una semana, anticipó que el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y su más enconado rival, Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, están técnicamente empatados en el primer lugar de la intención de voto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.