Fiscal niega presiones para favorecer a mafia de César Álvarez

Cecilia Castillo, titular de la primera fiscalía de Nuevo Chimbote, negó que haya recibido presiones a favor de los implicados en la red de corrupción de César Álvarez y el gobierno regional de Ancash.

La magistrada negó que haya beneficiado al procesado Jack Castillo, cuyo abogado tendría fuerte influencia en el Ministerio Público lo que le habría permitido impunidad en un primer momento cuando fue investigado por fiscales de Chimbote. 

El empresario Jack Castillo era un proveedor del Gobierno Regional de Ancash y es acusado de ser autor intelectual de la muerte del fiscal Luis Sánchez Colona. Dio la casualidad de que el estudio jurídico que defendía a Jack Castillo era el de Mariano Peláez Bardales, hermano de la autoridad.

Al respecto, Cecilia Castillo García negó presiones tanto de parte de Maurate como de Jack Castillo, a quienes dijo no conocer en entrevista con Buenos Días Perú.

Asimismo reconoció que recibió amenazas de muerte cuando investigó el caso y que no cedió en la investigación como hoy se denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.