Ochoa fue el gran artífice de que Brasil decepcione al mundo entero.

Abriendo la segunda jornada del Grupo “A” del Mundial FIFA Brasil 2014, la selección anfitriona decepcionó a sus aficionados tras igualar 0-0 con México en el Estadio Castelao de Fortaleza. La gran figura del encuentro fue el meta azteca Guillermo Ochoa, quien salvó a sus colores hasta en cuatro oportunidades.

Ambos conjuntos protagonizaron un partido dinámico  claro está, cada uno con sus estrategias definidas. Mientras los locales trataron de cargar su juego por las bandas para de allí en adelante buscar entrar al área rival, los mexicanos se mostraron sólidos en sus líneas, saliendo en bloque cada vez que recuperaban el balón para intentar llegar hasta el arco de Julio César.

Brasil en el trámite del compromiso tuvo mucho más tiempo el control del balón, pero nunca pudo hilvanar un juego profundo para incursionar a través del toque y la descarga sobre arco contrario. Más allá de que Neymar intentó tomar el protagonismo, jamás encontró en  Fred a un socio ideal (hasta el momento el “9” brasileño es el elemento más bajo del cuadro local).

Sin embargo, el pentacampeón histórico del fútbol mundial, generó cuatro opciones de gol empleando el juego aéreo. En tal sentido, Neymar y Paulinho con respectivos golpes de cabeza en el primer tiempo hicieron figura a Guillermo Ochoa, quien en el segundo tiempo se agigantaría otra vez tras salvar su portería en un par de ocasiones más (un remate de Neymar y un cabezazo de Thiago Silva).

Por lo demás, México se defendió con gran orden, pero sin olvidar atacar cada vez que pudo. Es cierto que no llegó mucho al arco de Julio César, pero logró ponerlo en apuros en escasas oportunidades, como aquel remate de Herrera que pasó cerca del travesaño en la etapa inicial y los disparos de Guardado y Jiménez antes de finalizar el duelo.

La selección brasileña decepcionó a su pueblo y también porque no al espectador mundial, pues como dueño de casa es llamado a ser protagonista principal del evento. La falta de delanteros de nivel en Brasil es notoria y ello puede ser un gran impedimento para que obtengan su sexto campeonato. Es más, me atrevo a decir que hoy deben estar extrañando a grandes atacantes como Ronaldo, Romario, Bebeto, Rivaldo; entre otros.

RESUMEN:

Síntesis: 

Brasil (0): Julio César, Alves, T. Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires (45’ Bernand), Oscar (83’ Willian), Neymar, Fred (67’ Jo).

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

México (0): Ochoa, Rodriguez, Márquez, Herrera (Fabián 76′), Layun, Dos Santos (Jiménez 83′), Moreno, Guardado, Peralta (Hernández 72′), Aguilar, Vazquez.

Técnico: Miguel Herrera.  

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

POSICIONES – GRUPO A

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Brasil

2

1

1

0

3

1

4

2

2

México

2

1

1

0

1

0

4

1

3

Camerún

1

0

0

1

0

1

0

-1

4

Croacia

1

0

0

1

1

3

0

-2

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.