Dentro de la Feria Expoamazónica se exhibirán productos agroindustriales.

Un total de 300 expositores de los sectores maderero, agroindustrial, artesanías, comercio y  Turismo vienen participando en la Feria Expoamazónica, la cual se dio inicio hoy en la ciudad de Bagua Grande en la Región Amazonas.

Al respecto, la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimó que el evento generaría negocios por S/. 25 millones, de los cuales US$ 10 millones se establecerían de los contratos que firmen las empresas nacionales y compradores internacionales en la Rueda de Negocios.

La proyección total realizada por dicha jefatura del Minagri es el resultado dela suma de de colocaciones(S/.1 millón); ventas de comida regional (S/ 500 mil), monto de la rueda de negocio (S/.18 millones (además de lo generado por ventas internacionales, se prevé que la facturación por ventas locales será de S/. 8 millones), sector turismo (S/.2 millones, el movimiento económico en la ciudad, (S/.2.5 millones) y los ingresos en los medios de comunicación (S/. 1.5 millones).

En esta cuarta edición de la Feria Expoamazónica – a la que se espera concurran 25 mil personas – habrá charlas técnicas y magistrales, foros de inversión y sostenibilidad, ruedas de negocio, comercio y turismo, una feria de negocios y un festival gastronómico.

Finalmente, dentro de los participantes se encuentro productores de las regiones amazónicas de Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas. Así como también de  Huánuco, Lambayeque, Ancash, Piura y La Libertad (como invitados)

Con datos de la web Agraria.pe).

Foto: Portal web SERPERUANO.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.