Holanda humilló al local Brasil y lo dejó sin podio.

La oncena de Holanda goleó casi trotando por 3-0 a Brasil en el Estadio Nacional de Brasilia, con lo que se adjudicó merecidamente al tercer puesto de la presente edición del mundial FIFA,  dejando además a la selección local sin podio.

En un partido por el “honor”,  Holanda se puso en ventaja rápidamente a los 2’ mediante  Robin Van Persie, delantero que  ejecutó de gran forma un penal cuya falta de Thiago Silva hacia  Robben sucedió fuera del área (error entre el árbitro principal Haimoudi de Argelia y el juez de línea.. BRA 0 VS 1 HOL

Con la ventaja a favor, los europeos controlaron el encuentro a su antojo y sin esforzarse, ante una selección brasileña  desencajada y aún golpeada por la goleada recibida de 7-1 en semifinales ante Alemania.

Los fantasmas de aquella derrota volverían sobre el minuto 15’, cuando De Guzmán (reemplazante de Sneijder quien se sintió en el calentamiento) penetró en área rival logrando levantar un centro, el cual fue despejado levemente de cabeza por David Luiz,  permitiéndole a Daley Blind controlar el balón como en su casa (nadie lo marcó) para direccionarlo finalmente a las redes del arco defendido por Julio César. BRA 0 VS 2 HOL

En general, los holandeses jamás pasaron apuros, a pesar de que Brasil dominó los últimos 15 minutos, acercándose a la portería contraria a través de tiros libre, siendo el más peligroso aquel  ejecutado por Oscar que pivoteó David Luiz hacia el último palo, y que lamentablemente para los intereses sudamericanos no llegaron ni Paulinho ni David Luiz.

Lo mejor de los brasileños fue Oscar, quien quiso tomar el protagonismo pero no pudo hacer mucho ya que recibió poca ayudada de sus compañeros, en especial de Willian, el llamado a ser su acompañante.

Cabe destacar que Luis Felipe Scolari decidió colocar como titulares a Jó y Ramírez en lugar de los cuestionados Fred y Hulk (este último jugador ingresaría en el complemento).

Tras el descanso, Brasil intentó cambiar de cara para darle una alegría a su público más allá de los remates del cumplidor volante Ramires y de Willian no generó situaciones ofensivas claras que originen siquiera el descuento.

Holanda, como en todo el partido, la pasó muy tranquilo, tocando el balón con el objetivo de buscar espacios para contragolpear. Si bien es cierto, la naranja mecánica (que hoy jugó de hacer) generó muy poco en materia de ataque, hizo lo justo cuando se lo propuso y prueba de ello fue el tercer gol convertido a los 90’, donde Robben habilitó en un toque  el lateral Janmaat y éste inteligentemente cruzó el esférico hacia el medio del área para que Wijnaldum venza  la resistencia de Julio César. BRA 0 VS 3 HOL

Mientras Brasil recibió pifias por su pobre desempeño en su mundial (al menos en los dos últimos compromisos donde recibió 10 goles en contra), Holanda se fue con un justo y merecido premio de este mundial, donde quizás si hubiese planteado de manera distinta el partido contra Argentina, otra sería su situación y su lugar dentro del máximo evento a nivel mundial, del cual se va invicto (cinco partidos ganados y dos empates).

PARTICULARIDADES DE LA SELECCIÓN ANFITRIONA  BRASIL 2014

1.- Hoy Brasil, se convirtió en la selección anfitriona con más goles en contra, tras recibir un total de 14 tantos (superó a Suiza, quien en 1954 organizó el recibió y encajó 11 anotaciones)

2.- La selección brasileña  del 2014 es la más goleada en toda la historia de sus participaciones mundialistas (superó a la de 19338, que quedó además en tercer lugar).

3.- La goleada por 7-1 que le propinó Alemania el martes 08 de junio en Belo Horizonte, es el peor resultado futbolístico de su historia.

4.- El alemán Miroslav Klose se convirtió en el goleador histórico de los mundiales ese día 08 de junio, marcándole un gol a Brasil y destronando precisamente al brasileño Ronaldo como máximo artillero.

RESUMEN:

Brasil (0): Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz,  Maxwell, Paulinho (56’ Hernanes), Luiz Gustavo (46’ Fernandinho), Ramires (72’ Hulk), Willian, Oscar; Jó

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Holanda (3): Cillessen (90’ Vorm), De Vrij, Vlaar, Martins Indi; Clasie (90’ Veltman), Wijnaldum, Blind (69’ Janmaat), Kuyt, De Guzmán; Van Persie, Robben. 

Técnico: Louis Van Gaal

Goles: 2’ Van Persie, 16’ Blind, 90’ Wijnaldum  

 

Árbitro: Djamel Haimoudi  (Argelia).
 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.