Aparece preservativo capaz de desactivar el VIH-Sida

Aunque todavía no hay cura para el VIH-Sida, un grupo de expertos de Australia han creado un preservativo capaz de desactivar el mortal virus gracias a una sustancia que incorpora.

El preservativo creado por la empresa de biotecnología Starpharma, desarrolla un compuesto antiviral que -según las pruebas de laboratorio– es capaz de desactivar hasta en un 99.9 por ciento el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual.

La sustancia antiviral fue incorporada en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.

La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.

«Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales», dijo Fairley e insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son cien por ciento efectivos. / BBC y otros medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.