Ángela Leyva fue la máxima anotadora en el partido que Perú derrotó a Canadá por el Grand Prix.

La selección peruana de vóley – categoría mayores – debutó con triunfo en el Grand Prix Mundial 2014 tras superar a Canadá por 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 25-27 y 25-16. El partido, válido por el Grupo “J”, se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima y tuvo una duración de una hora con 43 minutos.

Perú se impuso a su rival de turno gracias a la gran movilidad que mostró su ataque, comandado por Ángela Leyva, quien se constituyó en la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. Además de ella; Carla Rueda con 13 puntos, Andrea Urrutia y Maguilaura Frías (ambas con 12 anotaciones) aportaron en la ofensiva nacional (cabe destacar que todas ellas fueron titulares en el encuentro de hoy).

Además actuaron en el inicio la armadora Alexandra Muñoz, la líbero María de Fátima Acosta y Karla Ortíz. Alternaron también Hilary Palma, Shiamara Almeida, Raffaella Camet y Susan Egoavil.

En el tercer parcial, el “6” que dirige Natalia Málaga cometió errores garrafales en la defensa, lo que conllevó a la pérdida de un episodio que lo tenía controlado.

En el primer compromiso de la serie “J”, Polonia obtuvo la victoria sobre Bélgica por 3-1 con parciales de 25-18, 25-23, 22-25 y 25-21 en una hora y 49 minutos de juego.

El día de mañana en el mismo escenario, Perú enfrentará a Bélgica sobre las 18:10 horas. Por otro lado, a las 15:40 horas, el seleccionado de Polonia rivalizará ante Canadá.

Foto: Diario La República. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.