Israel asegura que Hamás rompió alto al fuego humanitario y sigue atacando

La violencia, destrucción y muerte en la Franja de Gaza recrudeció esta madrugada tras los nuevos bombardeos de Israel contra blancos específicos en plena ciudad según muestran imágenes en vivo de la agencia Rusian Today (RT).

Los últimos reportes señalan que más de 120 palestinos han perdido la vida por los ataques del Ejército de Israel según un balance del Ministerio de Sanidad gazací, aunque esta cifra podría aumentar por el traslado de decenas de heridos en ambulancias -hace dos horas- convirtiéndose así en una de las jornadas más sangrientas de la actual ofensiva contra Gaza.

Aunque hubo treguas del fin de semana, los enfrentamientos empezaron de nuevo el lunes y el martes, pero se han intensificado esta madrugada (hora peruana), llegando a la misma ciudad.

Desde el comienzo de ‘Margen Protector’, el pasado 8 de julio, más de 1.200 palestinos han muerto y otros 6.500 han resultado heridos. Por parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles. Los ataques recientes de Israel han destruido, además, casi 5.000 viviendas y varias decenas de miles han sufrido daños parciales.

La ONU calcula que más de 215.000 gazacíes, alrededor de una décima parte de la población de la Franja, han tenido que abandonar sus hogares en las últimas semanas. 

A juzgar por las imágenes de RT, los ataques de Israel llegan tras el marcado de objetivos a través de luces de bengala que caen en la ciudad. Esta madrugada (para Perú) se observó como dos luces cayeron sobre la ciudad y segundos después, ocurría el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.