Los alemanes apodaron Luis Suárez a una tortuga mordedora

Una tortuga mordedora que reside en la localidad de Erlangen, al sur de Alemania, ha sido bautizarda como «Suárez», en alusión al jugador uruguayo Luis Suárez, quien en la última Copa del Mundo mordió a un jugador italiano.

El animal frecuenta un lago de la citada localidad y las autoridades están alertas pues ha mordido a varias personas. Por lo pronto en la ciudad se instalaron trampas y carteles informativos alrededor de un lago donde una joven pareja vio al animal, un reptil de aspecto monstruoso conocido como tortuga lagarto o mordedora.

El reptil pertenece a la familia Chelydridae, vive en áreas donde hay abundante agua y prefiere los fondos lodosos, con mucha vegetación. Estos animales pueden llegar a medir hasta un metro de largo.

En Alemania se exige desde hace diez años un permiso especial para poder tener tortugas lagarto, cuyo comercio está prohibido desde hace tiempo. La medida hizo que muchos dueños las soltaran en espacios públicos, pese a estar catalogadas como «animales peligrosos».

«Con un mordisco, pueden arrancarle un dedo a un adulto», explicó Uwe Ringelhan, experto en reptiles. Además «comen todo lo que se mueve» y pueden «convertirse en un problema para la fauna autóctona».

El periódico local Nord Bayern informó sobre las multitudes de espectadores que se acercan al estanque Dechsendorfer para poder darle un vistazo a «Suárez», y de la cantidad de trampas que hay en el lugar para intentar capturarla. / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.