[VIDEO] Messi se baña en agua helada y se suma al Ice Bucket Challenge

El crack del FC Barcelona y del fútbol argentino, Lionel Messi, se sumó hoy a la campaña del Ice Bucket Challenge (desafío cubo de hielo), el cual busca concientizar al mundo sobre la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica.

Como se recuerda diversas figuras del deporte, celebridades y personalidades apoyan esta campaña bañándose en agua helada. Pero Messi actuó de inmediato luego de que fuera desafiado por Marcelo, el futbolista del Real Madrid.

Tras cumplir con el objetivo, «La Pulga» nominó a los futbolistas Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero y al actor Nicolás Vázquez.

El rosarino, que ayer participó con el Barcelona del trofeo Joan Gamper, habitual escenario en el que el club catalán presenta a su plantel de manera oficial, tras lo que disputó un partido ante el León de México que los «blaugrana» ganaron 6-0 con un tanto suyo, se transformó en una de las personalidades del deporte más importante en participar junto a las ya decenas de otros atletas de gran renombre que fueron parte de la campaña.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del grupo de las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios que con el transcurrir del tiempo disminuyen su funcionamiento y provocan atrofias musculares.

El desafío propuesto por la Asociación es que el conocimiento de la enfermedad se vuelva masivo y sus integrantes ya han logrado grandes objetivos. A diferencia del año anterior, cuando utilizaron otras vías para el impulso de la concientización y recaudaron 1,6 millones de dólares, entre el 29 de julio y el 15 de agosto pasado el número alcanzaba los 9,6 millones en donaciones.

«Estamos conmovidos de que se mantenga el «momentum» de esta increíble visibilidad», señaló Barbara Newhouse, CEO de la asociación. «Estamos muy agradecidos por las donaciones generosas y el interés de la gente en conocer la enfermedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.