Corazón Serrano: Multa podría llegar a S/. 760 mil por menores Thamara y Estrella

41

El y Promoción del Empleo, , reveló ayer que la agrupación de cumbia podría recibir una de S/. 760 mil y dejó en claro que su sector viene investigandolos desde el pasado 01 de setiembre, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).
 
Como se recuerda, la agrupación sanjuanera tienen entre sus integrantes a las menores de edad y , así como a una pequeña de 13 años que recién ingresó, por ello la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió la intervención de Otárola.

“Estamos avanzando con prontitud. No hemos perdido un solo día”, mencionó el ministro. Informó que los inspectores tienen un periodo de 30 días hábiles para dar por concluida la investigación y que son una serie de temas que se toman en cuenta, entre ellos, contrato de trabajo de cada uno de los integrantes, trabajo de menores, trabajos peligrosos, trabajo infantil, entre otros.
 
También mencionó que la que se estaría infringiendo es la Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante (Ley 28131), que señala, en su artículo 33, que el menor de edad puede actuar desde que nace y tiene los mismos derechos y beneficios sociales del adulto.
 
El titular del sector agregó que el trabajo que desarrolle el menor no debe afectar la educación, el desarrollo, así como la moral y las buenas costumbres. La norma también indica que el contrato artístico del menor debe asegurar las condiciones psicológicas, físicas y morales en los que se desarrollará su actuación, protegiendo su estabilidad y seguridad emocional.  
 
Otárola señaló, además, que mañana viernes 19 se desarrollará una audiencia, la cual permitirá continuar con las averiguaciones. Finalmente, recordó que la sanción para la conocida orquesta puede llegar hasta los 760 mil soles.
 
Como se recuerda, este caso se inició cuando la nueva integrante, Karla Rodríguez, de 15 años que fue despedida de la orquesta, por rechazar la propuesta de recibir 750 soles por 25 presentaciones. 

Artículos relacionados