Callao: Africano con síntomas de ébola es aislado en hospital

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa desde anoche el estado de salud de un ciudadano africano procedente de Guinea, quien fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrion del Callao por presentar síntomas similares a los provocados por una infección del virus del ébola.

Si bien la alerta y las medidas de seguridad se dieron anoche, hoy en una conferencia de prensa voceros del Minsa adelantaron que aún no se puede catalogar al paciente como sospechoso de haber contraído la enfermedad hasta que sea sometido a más pruebas. 

El director general de Salud del Minsa, Henry Rebaza, precisó que el paciente “no es sospechoso” del citado mal. 

“El resultado clínico es que el que finalmente nos dirá si se trata o no se trata. Desde el punto de vista epidemiológico, no se trataría del caso. Estamos extremando las medidas, estamos actuando como si fuera así y en las próximas horas tendremos el resultado. No es sospechoso”, manifestó en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el viernes se reportó en Brasil el primer caso sospechoso de ébola en América Latina. Sin embargo tras una primera prueba se descartó que el guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en Río de Janeiro, se encuentre infectado por el virus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.