iPhone 5S: Entel movió al piso a Claro y Movistar con equipo de Apple

Las alarmas se encendieron entre los equipos de negocios de Claro y Movistar, luego que -según diversas fuentes- perdían a por lo menos 500 clientes a diario quienes migraban a Entel, la empresa chilena que adquirió recientemente los activos de Nextel.

Sin duda que la oferta de Entel -en torno a los dispositivos iPhone- era la perita en dulce que provocaba a los clientes, muchos de los cuales tenían contratos vencidos con las empresa clásicas, pero ahora con tan sólo con 9 soles por el equipo y entre 40 y 60 soles adicionales de abono mensual, podían tener el tan ansiado dispositivo de Apple.

El diario Gestión reseñó hoy que Claro y Movistar lanzaron en las últimas horas nuevas ofertas para no perder más clientes. En el caso de Movistar, comenzó a ofrecer la renovación de los equipos ofreciendo smartphones a S/. 9, incluido el iPhone 5S con un plan de S/. 199 al mes, promoción similar a la de Entel que ofrece este mismo precio de equipo y plan a quienes migren sus números.

No sólo eso, Movistas ofrecía otros equipos ofrecidos a S/. 9 como son el LG G3 D855, Motorola Nuevo Moto X, Sony Xperia Z2, entre otros. Gestión reseña que en el caso de Claro la nueva oferta es más agresiva, pues no solo busca retener a sus clientes sino captar nuevos.

Es así que ofrece el iPhone 5S a solo S/. 1 en un plan de S/. 180 al mes con 5GB en paquete de datos, la oferta mas atractiva del mercado. Su campaña se denomina “Claro te conviene ¡Cámbiate o renuévate ya!”.

¿Y el iPhone 6? Fuentes han revelado que Entel también tiene una estrategia para el lanzamiento del iPhone 6 y que planifica para fin de año. La idea es que ofrecerán el nuevo equipo de Apple con una oferta que aprovechará la capacidad adquisitiva de los usuarios en diciembre, cuando reciben el llamando «aguinaldo» (un sueldo más por Navidad en el Perú).

Esto llevaría a una nueva migración masiva de clientes a la nueva empresa que planeó bien su estrategia de lanzamiento y movió al mercado, pero lo más importante, es que el cliente tuvo muchas opciones en el mercado y obligó a las empresas de telecomunicaciones a lanzar ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.