Ministra Ana Jara: "Compareceré ante la comisión López Meneses"

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que comparecerá ante la comisión que investiga el caso López Meneses aunque fue clara en señalar que espera ser convocada no para dar sus opiniones sino para responder sobre cualquier cuestionamiento contra el Ejecutivo.

En rueda de prensa, Jara reiteró su crítica al presidente de la comisión investigadora Juan Díaz Dios y lamentó que este pueda «elucubrar» en torno a la investigación o lanzar ciertas teorías.

«¿Van a convocar a una titular del Consejo de Ministros para que de cuenta de sus opiniones?..Compareceré a la comisión López Meneses con mucho gusto, pero que la convocatoria no sea para dar cuenta de nuestras opiniones, eso sentaría un precedente nefasto porque se politizaría la investigación», dijo.

Añadió que los ministros de Estado no son los investigados y lamentó que el titular de la comisión, Díaz Dios señale que el citado López Meneses perdió su oportunidad, luego que hoy se negó a declarar ante el citado grupo de trabajo. «Nosotros no somos los investigados, ya han desfilados los responsables», indicó.

Jara recordó además que el mismo día que se destapó el caso López Meneses, en un diario local, se publicaba una resolución en el diario oficial El Peruano donde se relevaba a los altos mandos policiales responsables de dar custodia policial a Óscar López Meneses, cuando se creía que la seguridad era para que el excomandante general José Cueto Aservi.

«El mismo día que salió la denuncia, ese mismo día se tomaron las medidas. 13 de noviembre del 2013…El presidente de la República no se casa con la corrupción», remarcó.

Recordó además que el entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, exhibió el cargo de la entrega del famoso cuaderno policial que da cuenta del personal que custudió la casa de Óscar López Meneses.

«El entonces ministro Pedraza entregó un cargo de forma personal cuando fue a la comisión López Meneses, cargo que probablemente se traspapeló», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.