Un cometa casi chocará con el planeta Marte mañana anuncia la NASA

La NASA anunció que mañana domingo un cometa pasará muy cerca a Marte y si bien no habrá una colisión directa, sí se producirá el roce del objeto celeste con la superficie del cuatro planeta del Sistema Solar.

El cometa Siding Spring cruzará a apenas 139.500 kilómetros de Marte este domingo a las 14.27 (hora peruana) según adelanta de la NASA, y después continuará su recorrido.

“Vamos a observar un evento que ocurre quizá una vez cada millón de años. Es un acontecimiento absolutamente espectacular”, dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la agencia espacial.

Preventivamente, la NASA ya ha modificado las trayectorias de sus satélites sobre el planeta rojo Mars Reconnaissance Orbiter, Mars Odyssey and MAVEN para evitar que cualquier polvo cósmico producido por el roce del cometa las pueda afectar.

“Solo hace falta una partícula de medio milímetro a esa velocidad para dañar a alguno de esos aparatos especiales”, explicó Don Yeomans, gestor del Programa de Objetos Próximos a la Tierra en un vídeo. / RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.