Muere Oscar de la Renta, el diseñador de modas más influyente

El mundo de la moda está de duelo, tras la muerte del diseñador dominicano estadounidense Oscar de la Renta, quien falleció hoy en la ciudad de Connecticut a los 82 años.

De la Renta había sido diagnosticado de cáncer, pese a ello trabajó hasta el final con sus proyectos y nuevos diseños que siempre marcaron la pauta de la moda en el mundo.

El diseñador nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y desde los 18 años viajó a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

De la Renta fundó un imperio de la moda, que incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos a demás de la línea principal de alta costura.

En su momento también ingresó al negocio de los cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir. De la Renta hizo creaciones para varias figuras internacionales como George Clooney. 

El diseñador es catalogado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.