Atentado en Francia: Se entregó Hamyd Murad, el sospechoso más joven

Hamyd Murad, el más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, se entregó a las autoridades policiales esta noche.

El acusado de 18 años se rindió a la policía tras ver su nombre circulando por las redes sociales, y ofreció una amplia declaración aunque se desconoce su participación real en los hechos.

Se sabe que todavía están prófugos los dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, ambos yihadistas que han sido reconocidos por los servicios antiterroristas.

Las fuerzas de seguridad francesas ya tienen identificados a los tres terroristas que abrieron fuego en la sede del semanario Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, según reveló una fuente al portal 20Minutes. Dos de los atacantes pertenecen a una misma familia y tienen 32 y 34 años; uno de ellos estaba señalado como miembro de una red de reclutamiento iraquí que actuaba en el barrio 19 de París.

Son «susceptibles de estar armados y ser peligrosos», advirtió la Prefectura de policía de París, y precisó que son «objeto de órdenes de busca y captura». Según una fuente cercana al caso, se han practicado varias detenciones por la noche entre sus allegados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.