[VIDEO] Inédito: Asesino de "Charlie Hebdo" entrevistado por la TV en 2005

Cherif Kouachi hoy tiene 32 años y es sindicado como uno de los sospechosos que mató a 12 personas en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo por supuestos agravios contra el profeta Mahona y el Islam, no obstante este personaje tenía otra vida hace 10 años. 

Se trata de un video publicado originalmente en 2005 por la cadena de televisión France 3, y que a raíz del terror desatado en París, el periódico Le Figaro lo republicó asegurando que el joven que lo protagoniza es uno de los tres principales sospechosos de la masacre.

En esa época Kouachi tenía 22 años y aparentemente todavía no tenía vínculos conocidos con la Yihad Islámica sino un joven interesado en la música, como tantos otros.

Tres años después de la difusión del video, la vida le cambiaría a Cherif Kouachi y es que el 2008 lo detuvieron por integrar una red terrorista que enviaba jóvenes musulmanes a Irak para hacer la guerra santa.

Kouachi nació el 28 de noviembre de 1982 en París pero apenas empezó a involucrarse en el universo terrorista, adoptó el seudónimo de Abu Isen. Así empezó a formar parte de la llamada «red de Buttes-Chaumont». Bajo la autoridad de un «emir», Farid Benyettu, se encargaba de mandar yihadistas a Irak para incorporarlos a la rama iraquí de Al Qaeda, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui.

Dos meses después, su nombre aparecía en un proyecto de intento de fuga de la cárcel a un islamista, Smain Ait Ali Belkacem, ex miembro del Grupo Islámico Armado argelino (GIA), condenado en 2002 a cadena perpetua por cometer un atentado que dejó 30 heridos en una parada de suburbano de París (la estación Museo de Orsay) en octubre de 1995.

Hoy Cherif Kouachi es buscado intensamente por la policía junto a su hermano Said por matar a 12 personas en la sede de la publicación satírica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.