Argentina aprovechó “regalos” de Perú para golearlo 6-2 por el Sudamericano Sub 20

15

cayó goleado 6-2 ante el combinado argentino en su segundo compromiso por el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay y que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Nueva Zelanda.

Era sabido del favoritismo de los argentinos por un tema de mayor calidad, pero lejos de imponer superioridad por tal condición, el encuentro se decidió por errores (mejor dicho “horrores”) cometidos entre el arquero peruano y su defensa.

El primer gol llegaría sobre el minuto 23’ lastimosamente de una equivocación garrafal cometido por el arquero Prieto, quien recibió un pase con el pecho de su compañero Abram y lejos de atraparlo con las manos o despajar, quiso controlar el esférico que finalmente se le pasó, permitiendo la apertura del marcador pese a una inútil estirada.

Hasta antes de ese “regalo”, el compromiso era cerrado, de mucha marca, aunque Argentina era el que llevaba el control del juego.

Cuatro minutos más tarde, (27), el albiceleste Martínez cobraría un tiro libre que a la postre significaría el segundo tanto albiceleste, el cual nacería de un autogol del central Bernaola, quien peinó levemente  el balón hacia su pórtico.

El tercer tanto llegaría al minuto 32’ producto de otro regalo bicolor. Abran en su afán de despejar el esférico lo pifio dentro del área, lo que aprovechó Martínez para tomar el esférico y de inmediato cederlo a su compañero Correa, quien remató el balón con fuerza para aumentar cifras.

Los dirigidos por no atinaban a nada y más bien mostraban mucho desorden en sus líneas. Es así que al minuto 41’, el volante patrio Sergio Peña desde  mediocampo dio un pase demasiado corto que capitalizó de buena manera un volante del conjunto argentino para avanzar hasta las aproximaciones del área peruana y descargar el balón hacia la posición de Simeone, quien sin marca alguna disparó colocado para celebrar la cuarta conquista adversaria.

Tras el descanso y con el resultado abrumador a favor de los argentinos, el compromiso se hizo de trámite aburrido hasta que al minuto 73’ y 74’, Perú logró descontar con goles de González Vigil (regalo de un defensor argentino) y (gracias a una pelota recupera por Peña); respectivamente.

Nuevamente Argentina aumentaría el resultado a través de un error de la defensa nacional. Y es que a los 78’ Cossio despejaría un centro rival pero hacia el centro de su área, del cual sacó beneficio Suárez para rematar violentamente el esférico dejando sin opciones a Prieto.

A falta de un minuto (89’), Simeone en la única jugada quizás bien elaborada por los argentinos, puso el sexto gol con golpe de cabeza tras un centro de Suárez.

Este resultado humillante desde todo punto de vista se resume por los errores que otorgó el conjunto nacional, más allá de las virtudes albicelestes para aprovechar los “regalos” del rival.

En mi opinión, Perú no ha mostrado hasta el momento – a pesar del triunfo conseguido ante Ecuador – una idea concreta para elaborar juego ofensivo. Además, el buen comportamiento defensivo que se vio ante los norteños, no se consolidó ante los argentinos, más bien, crea la duda y  desconfianza para los próximos encuentros (ojalá y espero que hoy  haya sido una “falsa actuación” de la selección nacional Sub 20)

Con este resultado, Perú se quedó con 3 puntos en el Grupo “A” del Sudamericano Sub 20 y este marte buscará recuperarse cuando enfrente a Bolivia (19:10 horas). 

GRUPO “A” – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

3

2

O

1

11

5

6

6

2

Paraguay

2

2

O

O

5

2

6

3

3

Ecuador

3

1

O

2

7

7

3

O

4

Perú

2

1

O

1

4

6

3

-2

5

Bolivia

2

O

O

2

2

9

O

-7

 

Foto: Portal web CANCHA LLENA de Argentina.  

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Artículos relacionados