Cinco bomberos heridos por explosión en Villa María del Triunfo

Al menos cinco bomberos resultaron heridos tras una explosión luego de un incendio declarado en una fábrica clandestina de pinturas en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo (VMT).

Hasta el lugar llegaron unos 60 bomberos para controlar las llamas que alcanzaban a otras viviendas e inmuebles. Incluso se necesitó una escalera telescópica para apagar el fuego. 

El comandante Sergio Gálvez, jefe departamental Lima Sur, precisó que la situación se agravó debido a que dentro de esta fábrica había gran cantidad de material inflamable, entre líquidos combustibles y químico almacenado en barriles. 

«Cinco bomberos resultaron heridos, algunos por quemaduras, cortes, golpes y esguinces», adelantó el jefe de los bomberos quien adelantó que todos ellos fueron conducidos al hospital Guillermo Almenara

Indicó que es materia de investigación el origen del incendio, aunque no descartó que haya ocurrido un corto circuito y que las tres explosiones se hayan suscitado por la cantidad de material inflamable.

En tanto Eduardo Gonzales García, subgerente de Defensa Civil del municipio de VMT, indicó a RPP que el local no contaba con licencia de funcionamiento y se procedería a la clausura del mismo, así como las investigaciones de las razones que provocaron el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.