El campeón de Europa impuso su jerarquía y favoritismo en Alemania

Un importante triunfo consiguió Real Madrid al derrotar en condición de visita por 2-0 al Schalke 04 de Alemania en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, competición cuyo último campeón precisamente es el elenco español.

Durante el trámite de los noventa minutos, el once dirigido por Carlo Ancelotti controló las acciones del compromiso teniendo siempre el balón en su poder ante un equipo local que más se dedicó a defender que a tratar de generar jugadas de ataque (sólo llegó en una ocasión y con sumo peligro pues el remate de Uchida sobre los 74’ pegó en travesaño del arco custodiado por Casillas).

El primer gol del actual campeón mundial de clubes llegaría al minuto 25’, cuando dentro del área teutona, Cristiano Ronaldo aprovechó un excelente centro de Carbajal para enviar el esférico hacia el fondo de las redes con golpe de cabeza.

La visita encontraría el segundo tanto a los 79 minutos, gracias a una gran jugada donde Cristiano Ronaldo logró eludir la marca de dos rivales para luego cederle al balón a Marcelo, quien fuera del área disparó con curva para incrustar el esférico dentro del pórtico contrario.

PORTO SALE AIROSO EN SUIZA

En el otro partido del día por la misma fase de la Champions League, Basilea no pudo lograr darle una alegra a sus hinchas apostados en el Estadio St. Jakob Park, ya que igualó 1-1 con el Porto de Portugal.

Los locales abrieron el marcador sobre los 10 minutos a través del paraguayo Derlis González, pero al minuto 78’ el brasileño Danilo consiguió el ansiado gol de visita a favor de los lusos.

Los compromisos de vuelta entre Porto vs Basilea (en Portugal) y Real Madrid VS Schalke 04 (en España) se disputarán el próximo 10 de marzo.

Foto: Web Oficial de la Champions League

Por Luis Miguel Guerrero.                                           

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.