Djokovic ganó un partido donde primaron los errores.

En un partido para el olvido (ya que no mostró siquiera la mitad de su nivel), Novak Djokovic impuso su condición en el ranking para vencer en una hora con 25 minutos al español Albert Ramos (68° ATP)

El serbio, campeón defensor del torneo, comenzó el partido demasiado estático, notándose apático e impreciso, hecho que generó que cometa muchos errores no forzados ante un rival que con una performance regular logró hacerle pelea.

La primera chance de quiebre fue para el español ni bien comenzó el duelo, oportunidad que no la desaprovechó (0-1). Luego Ramos estiraría la ventaja hasta colocarse 3-1 a favor.

A partir del quinto game, Djokovic empezaría a moverse más en el campo y eso hizo que gane en agresividad y eficacia para revertir el marcador tras quebrar dos veces y llevar el resultado hacia un 5-3 con servicio para set point.

Sin embargo, nuevamente el serbio entraría en inconsistencias y desaciertos para que el español vulnere su servicio e impida cerrarle el episodio. Recién en el decimosegundo game, el 1 de la ATP consolidaría el tramo tras aprovechar dos dobles faltas y posterior dejada de bola en la red por parte de Ramos.

En este primer set, Djokovic sumó 10 winners y 20 errores no forzados contra un español que sólo registró desaciertos (19 en total) y no puntos ganadores.

La apatía y quizás el fastidio del serbio continuó en el segundo parcial, aunque hizo prevalecer su jerarquía para quebrar el saque de Ramos en el octavo game encaminándose luego hacia un triunfo con un sólido cierre, único game donde mostraría algo de su verdadero nivel.

Las estadísticas del segundo set marcarían un total de winners y 12 errores para el serbio – que enfrentará en la próxima ronda al local John Isner – contra 6 tiros ganadores y  9 fallas del ibérico.

Horas antes, el escocés Andy Murray (4° ATP) se impuso en una hora con 50 minutos al alemán Philipp Kohlschreiber (29° ATP) y avanzó a los octavos de final del torneo, fase en la que tendrá como rival al francés Adrian Mannarino.

El británico fue muy superior cuando se lo propuso a través de potentes  tiros angulados; pero a la vez irregular a la hora de definir, de allí que sumó más errores que winners en el duelo (27-23). Mientras, tanto, el alemán sólo pudo sacar ventaja de la irregularidad de Murray en el segundo parcial, cuando le agregó a su juego mayor agresividad, pero en líneas generales, fue el cuarto favorito del certamen – que a pesar de sus altibajos – dominó el compromiso.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.