Las actividades que se realizarán en Brasil tendrá el objetivo de internacionalizar las empresas y diversificar las exportaciones.

La Oficina de Comercio Exterior (OCEX) del Perú en Sao Paolo, reportó que en el mes de enero del presente año, las exportaciones nacionales al mercado brasileño sumaron US$ 112.41 millones, monto que representó un incremento de 55.2% en comparación a similar mes del 2014, cuando se produjeron envío por US$ 72.42 millones.

Los rubros del sector No Tradicional (con valor agregado) que registraron los mayores ascensos en enero del 2015 fueron  textil (+78.7%), metalmecánica (200%), químico (+28.4%), minería no metálica (+ 279.1%) y agropecuario con (+9.2%).

En lo que respecta al sector Tradicional (primario), productos como el cobre y petróleo; consolidaron aumentos importantes de 100.5% y 844.6%; respectivamente.

ACTIVIDADES PARA MANTENER EL NIVEL DE LAS EXPORTACIONES  

Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha encargado a la  OCEX del Perú en Sao Paolo realizar un total de 68 actividades de promoción comercial con el objetivo de mantener los niveles de exportación alcanzados y enfrentar eventuales factores adversos al comercio, propios de la coyuntura mundial.

En tal sentido se prevé realizar cumplir Ruedas de negocios en diversos estados brasileños, participación en ferias especializadas del sector textil, confecciones, alimentos, metalmecánica, y franquicias.

Asimismo, destacan acciones como la creación de centros de venta en el propio mercado brasilero con los proyectos de Emporio Agro Peruano para aceituna, quinua, orégano y otros productos agrícolas; una Tienda Peruana de Confecciones para Consorcios de Pymes; un Perú Tech para el sector software y un Centro de Promoción en la frontera para integrar al comercio a la macro región sur con la carretera Interoceánica.

Todas estas actividades se ejecutarán tomando en consideración los lineamientos del PENX 2025; basándose en la idea  de internacionalizar las empresas y diversificar las exportaciones.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.