Ollanta Humala recorre Chosica y declara emergencia por huaicos

El presidente de la República, Ollanta Humala, recorrió anoche y parte de la madrugada diversas zonas de Chosica, 24 horas después que la caída de huaicos provocaron la muerte de ocho personas y cuantiosos daños materiales.

El presidente de la República Ollanta Humala invocó a la población a no arriesgar su vida y evitar construir sus viviendas en las zonas cercanas a las quebradas por el riesgo que constituyen.

Ollanta Humala Tasso arribó a Chosica para evaluar los daños provocados por los huaicos donde murieron más de 8 personas y ocasionó grandes pérdidas.

El mandatario sostuvo que tras examinarse la zona afectada se procederá este miércoles a declarar en emergencia el lugar. Ante ello exhortó a los chosicanos a no transitar por los lugares donde se hacen los trabajos de remoción de escombros y limpieza de la carretera.

«En coordinación con el alcalde de Chosica hemos montado un punto de distribución de víveres y ayuda, en el coliseo, y debe estar custodiado por la Policía y el Ejército también puede ayudar. También tenemos equipo de MINSA para ayudar a los heridos», dijo.

«Hoy estamos corriendo una norma para que mañana (miércoles) podamos declarar en emergencia Chosica, para facilitar la intervención del Gobierno Central», agregó. 

El mandatario aseguró que el año pasado se tomaron previsiones por aproximadamente 3 mil millones de soles: «Hemos reequipado a instituciones como el Ministerio de Vivienda, se ha procedido a nivel nacional en el reforzamiento de los causes ribereños y también lo hicimos en Chosica, pero la fuerza de la naturaleza no la podemos medir y si no se hubieran hecho estas intervenciones los daños serían mayores», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.