Niños crecerán 25% más con nueva fórmula descubierta en Israel (Foto nutricioncelular.cl)

La posibilidad de potenciar el crecimiento de los niños en un 25% más es ya una realidad luego de un trascendental descubrimiento de un grupo de médicos del hospital infantil Schneider de Petah Tikva, a las afueras de Tel Aviv.

​Los especialistas han descubierto una fórmula que potencia el crecimiento y que es destinada y probada en niños que se encuentran en el grupo del 3 % de los más bajitos según las estadísticas. La fórmula está compuesta por grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

«Los niños que han sido investigados no tenían baja la hormona del crecimiento, y la fórmula que se les administró produjo un crecimiento significativo», dijo el director del departamento de Endocrinología del hospital, Moshé Philip, a la edición digital del diario Yediot Aharonot.

De esta forma, un niño de seis años que crecía unos 5 centímetros al año potenció su crecimiento hasta 6 y 7 de promedio durante el período de estudio, gracias a la mezcla administrada.

Según el hospital, se trata de la primera fórmula de este tipo en todo el mundo y será comercializada a través de una empresa internacional de medicamentos con la que ya se ha firmado el acuerdo de fabricación.

Las pruebas se han realizado con un grupo de 200 menores particularmente bajos y delgados, que fueron divididos en dos grupos para la administración a uno de ellos de la nueva fórmula durante seis meses. Al segundo grupo se le administró una fórmula neutra o placebo.

Los resultados después de seis meses de pruebas reflejan un incremento del 25 % en el ritmo de crecimiento de los niños con respecto a los del segundo grupo.

Philip desveló que la fórmula comenzará a ser comercializada en el plazo de un mes y que está destinada a aquellos niños que no sufren la falta de la hormona del crecimiento pero que, por cualquier razón, no consiguen crecer al ritmo que el reto de los de su edad.

El hospital ha comenzado a investigar ahora el efecto de su fórmula en los adolescentes. / Fuente RPP agencias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.