Magaly Solier indignada porque archivaron su denuncia de acoso sexual

Notoriamente indignada hoy la actriz Magaly Solier denunció que las autoridades judiciales archivaron y absolvieron al responsable de acoso sexual en su contra, que sufrió hace un año en una estación del Metropolitano, y que fue denunciado en la comisaría de Miraflores.

Vía Facebook, Magaly Solier lamentó que la juez encargada del caso, considere que no hay delito cuando hay videos, testimonios y pruebas que señalan lo contrario.

“Ha pasado ya un año del repudiable acto de acoso sexual que sufrí en el Metropolitano. Hice la denuncia respectiva siguiendo lo que la ley indica hacer en estos casos. La Policía y la Fiscalía acogieron mi caso y decidieron acusar al acosador, y ahora mi abogado me comunica que mi caso fue archivado, por una jueza, así como lo leen una jueza, diciendo que no hay lugar a juicio porque, según ella, es una simple querella. O sea lo que me ha pasado, y le pasa a muchas mujeres es una cosa simple?”, escribió Magaly Solier en su cuenta de Facebook.

La actriz recordada por su papel en La Teta Asustada no se explica qué criterios fueron tomados en cuenta para archivar el caso, ya que ha quedado demostrado que Durand es un acosador reincidente.

“Es por decisiones como la de esta jueza que miles de mujeres se callan ante la humillación, agresión física y psicológica y violación de las que son víctimas (…) Por culpa de autoridades como esta jueza es que la gente no cree en la justicia, en el Poder Judicial de nuestro país”, indicó.

La actriz termina su denuncia señalando que el agresor, siempre, tiene más derechos que la agredida, pese a existir una ley que actualmente sanciona el acoso.

 

Ha pasado ya un año del repudiable acto de acoso sexual que sufrí en el Metropolitano. Hice la denuncia respectiva…

Posted by Magaly Solier Oficial on Lunes, 11 de mayo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.