Juventus silenció el Santiago Bernabéu tras llegar a la final de la Champions.

Después de 12 años, la Juventus de Italia volverá a jugar una final de Champions League tras igualar en el Santiago Bernabéu 1-1 con el local Real Madrid, último campeón del certamen. De esta manera, el conjunto de Turín se enfrentará al Barcelona en el partido por el título de la edición 2014-15 que se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La clasificación a la final del campeón del fútbol italiano se puede catalogar de sorpresiva teniendo en cuenta el favoritismo del Real Madrid para llegar nuevamente a la disputa por el título, ya  que sólo necesitaba ganar por la mínima diferencia tras el triunfo de 2-1 a favor de la Juventus en el compromiso de ida jugado en Turín.

Durante los 90 minutos, el elenco español tuvo mayor tiempo el balón en su poder, se aproximó  al arco de Buffon  portero que más allá de algún susto casi nunca pasó zozobras. Por su parte, la “Juve” se dedicó a defender con mucho orden y a contragolpear, tónica que efectuó hasta el final, aun estando con el marcador y el cruce en contra.

Sobre los 21’ James Rodríguez se dejó caer dentro del área ante la marca de Chiellini, hecho que derivó en el penal inexistente cobrado por el árbitro sueco Erikson y  que un minuto después Cristiano Ronaldo se encargaría de ejecutar correctamente. La apertura del electrónico igualaba el global y por ende le daba el acceso al Real Madrid de disputar nuevamente la final gracias al gol de visitante logrado en Turín.  RM 1 VS 0 JUV.

Tras el descanso, Juventus continuó con la misma fórmula, es decir, tomando precauciones y tratando de generar algún avance con consecuencias esperadas, el cual se produjo a los 56’ cuando Alvaro Morata – ex delantero del Real Madrid –  venció la resistencia de  Casillas dentro del área al recibir el balón pivoteado por el francés Pogba RM 1 VS 1 JUV.

Con el empate, los italianos volvían a ser finalistas, por lo que obligaba al Real Madrid a marcar un tanto para a alargar la historia al suplementario o caso contrario  dos o más dianas de diferencia para ser el rival del Barcelona.

Lo cierto es que en el poco más de media hora restante, el once de la capital española inclinó el campo a su favor pero equivocadamente, toda vez que lateralizó el esférico para realizar centros sin sentido que la defensa de la “Vecchia Signora” despejó. Sólo Bale generó  algún peligro a través de un remate desviado desde fuera del área o un cabezazo que la mandó por encima del travesaño.

Por el contrario, el cuadro de Pirlo, Tévez, Vidal y compañía  estuvo más cerca del triunfo, que finalmente no se dio por las dos buenas intervenciones de Casillas ante Marchisio y Pogba, respectivamente.

El 6 de junio será la primera vez que Barcelona y Juventus se enfrenten en una final de Champions League. Mientras que los catalanes se han consagrado en cuatro ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), los italianos han logrado ganarla en dos oportunidades (1985, 1996).

Foto: Web oficial de la UEFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.