Nadal le dijo adiós al Masters 1000 de Roma.

El campeón defensor del Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic (1° ATP), alcanzó las semifinales del referido torneo en su edición 2015 al derrotar en una hora con 48 minutos por 6-3, 3-6 y 6-1 al japonés Kei Nishikori (6° ATP).

Aunque sigue mostrando altibajos, el serbio saco adelante el compromiso gracias a un eficiente primer servicio con el que logró ganar el 83% de sus puntos (41/49), y también por  sus devoluciones potentes hacia el medio y  por los errores no forzados que sumó el asiático en el primer y tercer parcial.

Nishikori sólo fue más en el segundo episodio, el cual lo jugó casi a la perfección, ya que cometió sólo 3 errores. El revés fue el arma principal del japonés para imponerse a Djokovic en este tramo tras quebrar en el sexto game (4-2), situación que le permitió establecer la igualdad en el partido.

Djokovic, por su parte, solventó un quiebre en el primer set para llevárselo y en el tercero prácticamente lo dominó de principio a fin vulnerando el saque de Nishikori en el cuarto y sexto game (3-1 y 5-1) para encaminarse hacia una nueva celebración que lo deposita en la próxima instancia donde enfrentará al español David Ferrer (8° ATP) que a primera hora eliminó al belga David Goffin (20° ATP) por 6-2, 4-6 y 6-3.

En la estadística general, el balcánico generó 17 puntos ganadores y 18 errores no forzados; mientras que Nishikori registró 18 winners y 27 desaciertos.

En tanto, tras un comienzo algo dubitativo en el principio, el suizo Roger Federer (2° ATP) se afianzó y afirmó en el campo del Foro Itálico para someter por un doble 6-3 al checo Tomas Berdych (5° ATP) en una hora con 6 minutos.

Luego de perder su servicio en el quinto game del set inicial (2-3) el suizo tomó un nuevo aire comenzando a sacar de manera mucho más sólida, mandando en el campo y aprovechando también los errores de su rival para igualar 3-3 y luego quebrar otra vez para el 5-3, con lo que se dirigió a obtener la primera diferencia en el match.

Luego, Federer hizo predominar aún más su servicio en el siguiente episodio ganando 12 de los 16 puntos con su primer saque y cuatro en igual cantidad de puntos con el segundo. El helvético recién tradujo ese dominio en los tres últimos games, donde logró quebrarle a Berdych en dos ocasiones para cerrar el compromiso con una nueva victoria.   

Por último, en el partido final Stanislas Wawrinka (9° ATP) sacó a relucir todo su poder ofensivo para derrotar en dos horas y 5 minutos de juego a un  defensivo y poco encarador Rafael Nadal (7° ATP) con parciales de 7-6 (9/7) y 6-2.

A lo largo del partido, Wawrinka tomó el riesgo mediante su contundente derecha que desestabilizó a un Nadal, que aunque cada pelota como si fuese la última, le faltó más ambición y agresividad.

En el primer set, el tenista español siempre pegó primero para quebrar 1-0 y 4-3, ventaja que no duraría mucho pues el suizo de inmediato se repuso para vulnerar el saque de su oponente y colocarse 1-1 y 4-4.

Luego Nadal tuvo hasta cuatro oportunidades para llevarse el primer set tras colocarse 6-2 arriba en el tie-break, pero el empuje de Wawrinka pudo más para revertir el marcador 7-6  hasta hacerlo suyo por 9-7.

En el segundo episodio, la agresividad del suizo le trajo grandes dividendos, toda vez que logró quebrar para 2-1 y 4-1 a favor. Luego Nadal tuvo hasta cuatro chances de ruptura que Wawrinka levantó para finalmente consolidar el triunfo.

Con este resultado, Nadal no podrá ascender a la cuarta casilla del ranking de la ATP previo al Roland Garros, con lo que se desprende que podría chocar con Djokovic, Federer o Murray en cuartos de final del Grand Slam francés.

A continuación, muestro la relación de encuentros para el día de mañana: 


 

MASTERS 1000 DE ROMA

ENFRENTAMIENTOS POR SEMIFINALES

     

1 Novak Djokovic (SRB)

vs

8 David Ferrer (ESP)

2 Roger Federer (SUI)

vs

9 Stanislas Wawrinka (SUI)

 

Foto: SPORT.ES 

Por: Luis Miguel Guerrero.               

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.