Los textiles sintéticos peruanos llegarán al mercado chino.

La empresa peruana Sudamericana de Fibras exportará el próximo año  a China 400 toneladas métricas de textiles sintéticos por un valor mensual de US$ 1.3 millones mensuales informó la Oficina de Comercial del Perú (OCEX) en Shanghái.

Las negociaciones se produjeron luego de que dicha empresa nacional visitara en marzo último; las ciudades  de Shanghái, Weifang, Suzhou y otras en las provincias de Shandong y Jiangsu, donde identificaron diversas oportunidades en el sector textil.

Si bien es cierto, China se caracteriza por ser un fabricante de productos textiles a “gran escala”, también cuenta con nichos compuestos por fabricantes especializados, cuyo enfoque está en productos de alta calidad. Precisamente, fue en el referido segmento donde  se encontraron oportunidades con textiles acrílicos de bajo piling (no afecta a la piel).

La OCEX de Shanghái – que coordinó la visita exploratoria de la empresa Sudamericana de Fibras – señaló que luego de concretarse los envíos,  las exportaciones peruanas a China se incrementarían en más de US$ 15 millones anuales, lo cual representaría un aumento de +4%.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.