Metropolitano: Optimizan atención a personas con discapacidad

El Metropolitano optimizará la atención a las personas con discapacidad y para ello más de 350 trabajadores reciben capacitación para la atención preferencial para quienes pese a sus limitaciones físicas se trasladan a diario en este masivo medio de transporte.

Según informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, la instrucción se desarrolla con el apoyo de representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y están dirigidas a los gestores de estación, orientadores, agentes de seguridad y personal de limpieza que interactúan, día a día, con los usuarios del Metropolitano y que tienen bajo su responsabilidad brindar un buen servicio.
 
El objetivo de la capacitación es sensibilizar a los trabajadores para que tomen conciencia de lo que significa ser una persona con discapacidad y las dificultades que deben sortear en su vida diaria para trasladarse de un lugar a otro.
 
En la jornada, los servidores participan en dinámicas de grupo denominadas “ponte en su lugar”, en las que se les coloca vendas en los ojos o son sentados en sillas de ruedas y se les encarga determinadas tareas.
Además, se les da recomendaciones de cómo interactuar y tratar a las personas según su tipo de discapacidad y la importancia de la comunicación no verbal.
 
La capacitación se desarrollará durante treinta días, con sesiones rotativas, en las instalaciones de Protransporte en el Cercado de Lima. Protransporte garantiza que continuará implementando acciones para brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios y, de manera preferente, a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que utilizan el Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.