Miraflores: Explota granada y alarma a vecinos del jirón Tarata

0

Decenas de vecinos del jirón Tarata en vivieron hoy momentos de angustia tras la detonación de una esta madrugada provocando el despendimiento de puertas y ventanas de locales comerciales y viviendas. 

Se trata de una granada de guerra que explotó en la puerta de una entidad financiera de la primera cuadra del jirón Tarata, situación que provocó la inmediata llegada de unidades de serenazgo y policía. 

Según relataron testigos un sujeto desconocido vestido de blanco dejó una granada tipo piña en la puerta del local de la caja Credi Chavín pocos minutos después de la 1 de la mañana y que luego de ello huyo a bordo de un vehículo que lo esperaba en la avenida Larco. 

Uno de los vecinos detalló que el artefacto detonó luego de emitir varios sonidos de alarma. 

Tras la , transeúntes y residentes recordaron atemorizados el ataque terrorista de Sendero de Luminoso en julio de 1992 que dejó más de 20 muertos y gran destrucción en esa calle ubicada en el corazón de Miraflores. 

La Policía Nacional y el serenazgo de Miraflores cerraron las vías aledañas en busca de otros explosivos. En tanto se espera que la municipalidad del distrito confirme si las cámaras de seguridad registraron imágenes de los responsables.

Artículos relacionados Más del autor