Así se fabrican los hot dog's, ¿los seguirás consumiendo? [VIDEO]

Es público que los hot dogs no son alimentos saludables, no obstante algunos creen que consumirlos en ocasiones no hace daño pero lo cierto es que estos productos son los que poseen las sustancias demasiado tóxicas para el ser humano.

Los «inofensivos» hot dogs -salvo ciertas excepciones- están llenos de nitratos de sodio, preservantes (que son considerados cancerígenos) así como colorantes para darles una tonalidad similar a la carne. Atrás quedaron los hot dogs originales que se preparaban con pura carne de cerdo y mucho más higiénicos.

¿Qué hay de malo en comerse un par de salchichas por aquí y por acá en los asados, para los eventos deportivos y cuando te juntas con otras personas, cierto? Todo se puede consumir con moderación. Sin embargo, los consumidores no tienen idea de los ingredientes que componen una salchicha e incluso los trabajadores de las fábricas de salchichas dicen que es un tema poco placentero.

Las salchichas más baratas no sólo tienen un sabor horrible, sino que también son terribles para tu salud. Sólo una puede generar una reacción inflamatoria dentro del cuerpo y hoy en día existe evidencia que demuestra que las salchichas, como todas las carnes procesadas, incrementan el riesgo de padecer de cáncer. Además el consumo de carnes procesadas, tales como los hot dogs, salchichas u otros fiambres,está asociado con un aumento del 42% de padecer enfermedades cardíacas y un 19% más de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.

¿Qué se puede encontrar dentro de la salchicha del hot dog?

Las salchichas tradicionales se hacen con restos de cerdo y una mezcla de los restos que quedan cuando se sacan las chuletas, el tocino y otras porciones del cerdo, pollo o pavo. La carne se muele hasta que queda como una pasta, la cual es mezclada con agua, preservantes, saborizantes y colorantes.

Las salchichas de color rojo o café claro que se comercializan usualmente tienen muy poca carne roja. En vez de eso, se usa casi un 64% de carne de pollo recuperada mecánicamente y sólo un 17% de cerdo. La carne recuperada mecánicamente es la pasta delgada que se genera cuando los restos del animal, al cual ya se le han extraído todos los cortes tradicionales, se hacen pasar por un colador metálico o se destruye con chorros de agua.

Este proceso está prohibido para los restos bovinos, pero se permite en el caso de los cerdos y las aves de corral, consiguiendo una carne cuyo costo de producción es 10 veces más barato que el de la carne normal.

En este video se muestra cómo se mezclan las sobras de carne de res, de pollo y de cerdo junto con el jarabe de maíz y agua. Por supuesto a los que grabaron en video no se les debio permitir filmar el proceso químico, para aparentar asi que todo es perfectamente sano, pero es probable que si usted está leyendo éste artículo sabrá que esto no es cierto, esta comiendo ojos, ano, orejas, es decir se esta comiendo al 100% de los animales y sus restos, mas todos los productos químicos y transgénicos que se le añaden después. Fuente: http://diarioecologia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.