Perú a la siguiente ronda de la Copa América tras empate 0-0 con Colombia

Perú empató 0-0 con Colombia y clasificó a ls siguiente ronda de la Copa América en un partido de trámite complicado para la blanquirroja. Los seleccionados del tigre Ricardo Gareca pudieron contener la arremetida colombiana pero tuvieron oportunidades claras de gol.

Ni las estrellas colombianas como James Rodríguez y Radamel Falcao pudieron convertir en el arco peruano, en un partido de trámite difícil.

ASÍ CELEBRA EL PERÚ

LA PREVIA. Perú y Colombia salen de nuevo a la cancha y buscan un triunfo para seguir con vida en la Copa América. Ambos equipos abren la jornada dominguera a las 2:00 pm (hora peruana), en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

Quien gane en este choque, tiene el pase seguro a cuartos de final en la Copa América, mientras que el perdedor tendrá que esperar el resultado del Brasil y Venezuela.

No obstante, el empate puede servir a ambos equipos en función del número de goles que se registre en los dos partidos de un grupo de máxima igualdad donde ahora hay un cuádruple empate a tres puntos.

Se sabe que el equipo que dirige Ricardo Gareca llega motivado por la victoria de Venezuela (1-0), además, porque Jefferson Farfán volvió a las prácticas y sería tomado en cuenta para el duelo ante Colombia.

A la ‘Foquita’ se le suministró corticoides para su recuperación de la reacción alérgica que sufrió previo al debut de la Copa América ante Brasil.

Si no llega Farfán, entonces Claudio Pizarro, quien le dio el triunfo a Perú sobre la ‘Vinotinto’, se mantendría en el once inicial.

COMO LLEGA COLOMBIA

La única duda en el combinado ‘cafetero’ es James Rodríguez, quien aqueja una molestia en el muslo derecho tras el partido que jugó contra Brasil. Al ’10’ colombiano lo esperarán hasta una hora previo al duelo ante Perú. Edwin Cardona sería el reemplazante de James si éste no se recupere. En cuanto al resto del equipo, el técnico José Pekerman no podrá contar con Carlos Bacca porque fue expulsado ante los brasileños.

LAS ALINEACIONES POSIBLES

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez (Edwin Cardona); Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Bicentenario Germán Becker.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.