La selección femenina se despidió de la Copa Panamericana con un triunfo en cinco sets.

La selección peruana femenina de voleibol – categoría mayores – cerró con una victoria su  participación en la Copa Panamericana Movistar 2015 desarrollada en nuestro país, tras derrotar 3-2 (25-22, 20-25, 25-20, 18-25 y 17-15) a su similar de México en el Coliseo de Eduardo Dibós de San Borja.

La mayor cantidad de errores del elenco mexicano (41-25) incidió en el resultado, pese a que las visitantes fueron mucho más efectivas que las chicas de la bicolor tanto en tarea ofensiva (61-53), bloque (14-7) y servicio (7-4).

En el trámite del compromiso Ángela Leyva y Coraima Gómez sumaron 14 puntos, mientras que Mirtha Uribe produjo 12 unidades y Raffaella Camet 10 puntos en su haber.

Perú empezó el duelo con  Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Karla Ortíz (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta) y Susan Egoavil (libero).  Luego ingresaron y jugaron gran parte del encuentro Gina López, Raffaella Camet y Coraima Gómez

De esta manera, el cuadro nacional dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo finalizó el campeonato  en la novena ubicación del certamen y sin haber sufrido el objetivo de clasificar al World Grand Prix 2016

Sin embargo, luego de este torneo se preparará para disputar el World Grand Prix del presente año, que se jugará en la ciudad mexicana de Monterrey del 26 al 28 de junio próximo.

RECUERDA QUE…

De los 7 encuentros disputados, Perú sólo venció a Uruguay (3-0) y México (3-2).

 Los resultados adversos fueron ante Cuba (0-3), República Dominicana (1-3), Canadá (0-3), Brasil (0-3) y Colombia (2-3).

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.