Francisco Boza entró en la historia de los Juegos Panamericanos.

El tirador Francisco Boza dejó bien alto el nombre del Perú tras adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ello gracias a que superó en la final de la mencionada categoría por 11-10  al argentino Fernando Borello.

Previo a la última competencia; el popular “Pancho” había alcanzado el primer lugar en la etapa semifinal con 13 puntos; quedando por delante de Borello (11), del canadiense Curtis Wennberg (10), del colombiano Danilo Caro (10), del otro competidor local Drew Shaw (10) y del dominicano Domingo Lorenzo con 9 puntos; según se detalla en la página web de los presentes Juegos Panamericanos.

Con este resultado, Perú – a través de sus deportistas – ya suma 6 medallas de oro en la historia de los Juegos Panamericanos. Anteriormente lo lograron Julia Sánchez en Atletismo 100 metros planos (Buenos Aires 1951), Edwin Sánchez Cam en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Buenos Aires 1951), Edith Noeding Koltermann en Atletismo 100 metros con vallas (México 1975), Carlos Hora en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Caracas 1993) y Alexis Carbajal en Karate dentro de la especialidad de Kumite (Santo Domingo 2003).

RÍO DE JANEIRO 2016

Con esta presea dorada, Francisco Boza selló también su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que representará su octava participación dentro del referido magno evento.

TORONTO 2015

Cabe destacar que la delegación nacional que participa en los Panamericanos ya cuenta con cuatro medallas en la tabla general. Además del disco de oro de Francisco Boza; Peru tiene una más de plata mediante nuestro abanderado, el squashista Diego Elías (individual) y dos de bronce obtenida en squash (dobles Diego Elías y Andrés Duany) y bádminton (dobles Mario Cuba y Katherine Winder).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.