Denuncian que la DINI infiltró agentes en San Isidro pero PCM lo niega

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) seguiría operando y habría infiltrado agentes de inteligencia operativo en la Municipalidad de San Isidro revela una investigación del programa ‘Sin peros en la lengua’.

El espacio televisivo sustenta su denuncia en documentos donde mencionan a Milagritos Bernui, quien se desempeña como subgerenta de Catastro de la Municipalidad. Ella sería una agente e ingresó a trabajar con la finalidad de lograr que agentes ingresen a viviendas.

Como se recuerda en la actualidad la DINI se encuentra en reorganización y se entiende que está desactivada, no obstante saltó esta nueva denuncia.

En los papeles se menciona que Bernui comentó que con ella podrían ingresar otras tres personas más. Incluso se menciona que ya se logró colocar un dispositivo en una de las viviendas.

Las personas aludidas en la nota no dieron su descargo pues se perdió comunicación con ellas. Mientras que la Municipalidad de San Isidro confirmó que Bernui trabaja en la comuna.

LEA TAMBIÉN: Ana Jara anuncia cierre temporal de la DINI por 180 días

PCM RESPONDE. Al respecto, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) esté realizando acciones de inteligencia operativa y, en tal sentido, descartó que este organismo haya intentado infiltrar agentes a la Municipalidad distrital de San Isidro.
 
En esa línea, la PCM precisó que en la actualidad la DINI se encuentra en reorganización al amparo del decreto supremo 013-2015-PCM, el cual establece que mientras dure este proceso se suspenderá la ejecución de acciones de inteligencia operativa, contrainteligencia y consolidación de apreciaciones a cargo de la DINI.
 
No obstante, y pese a que la DINI no está realizando ninguna actividad de inteligencia operativa, la PCM ha dispuesto que se realicen las investigaciones a que hubiere lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.