El Ministerio de Comercio Exterior realizará taller para gremios empresariales como parte de su plan de actividades 2015.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 8MINCETUR) anunció la realización del Taller de Capacitación sobre Reglas y Procedimientos de Origen, el mismo que se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio dentro de sus instalaciones (San Isidro).

En tal sentido, la Unidad de Origen del Viceministerio de Comercio Exterior – oficina que viene convocando desde el 2013 a los gremios empresariales que emiten certificados de origen por delegación – ha programado exposiciones referentes a reglas y procedimientos de origen, con especial énfasis en el Tratado de Libre Comercio Perú-Honduras, recientemente suscrito.

Asimismo, el  taller contará también con una parte práctica, relacionada con los criterios de origen establecidos en los diferentes acuerdos comerciales y el control posterior de los certificados de origen emitidos.

Del mismo modo, se expondrá sobre el Componente Origen de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, analizando su operatividad, implementación de mejoras y proyectos a futuro (VUCE 2.0).

Cabe resaltar que el objetivo del taller será fortalecer el conocimiento de los gremios empresariales  en materia de reglas y procedimientos de origen en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú.

El Mincetur detalló además que se tiene previsto contar con la presencia de representantes de las Cámaras de Comercio de Lima, Arequipa, Piura, Ica, Chincha, Puno, Aguas Verdes, Sullana, Loreto, Paita, Ilo, Huancayo, Cajamarca, Bagua, la Asociación de Exportadores (ADEX)y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Foto: MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.