Trabajadores peruanos con más vacaciones que el resto del mundo

Parece que los trabajadores peruanos son afortunados y es que un reciente ranking sobre las vacaciones otorgadas de acuerdo a ley los ponen en buena ubicación en comparación a otros países.

En el Perú, un trabajador peruanos tiene entre 21 y 22 días de vacaciones al año, no obstante otros países no tiene leyes que obliguen a otorgar descanso anual.

Aunque parezca una nación democrática, no es fácil ponerse en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año.

mapamundi vacaciones

El mapamundi de la web Publico.es, con la información recopilada en la Wikipedia de detalles sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos:

1- Los japoneses no son los currantes más explotados del mundo, como solemos pensar a este lado del globo: disponen de 12 días al año, casi el doble que sus vecinos chinos.

2- Rusos y británicos son, inesperadamente, los trabajadores que más vacaciones disfrutan en el mundo planeta, casi un mes (corto, como febrero): 28 días.

3- Los españoles estamos en la zona media de la tabla y sí, tenemos más vacaciones que la mayoría, pero gozamos de los mismos derechos que los habitantes de Libia, Australia, Irán o Noruega, por citar cuatro países dispares y bien remotos entre sí.

4- Asia no es el continente más “esclavista”, como cabría esperar. Tan dudoso honor queda reservado a América del Norte, donde los 10 días de vacaciones de los canadienses deben de despertar la envidia de sus vecinos del sur, EE.UU. (2 días) y México (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.