La industria cosmética representa un enorme potencial para las exportaciones peruanas.

Una delegación de empresas peruanas del rubro cosmético exhibió sus productos en la feria Cosmoprof North América, el evento más importante de la industria cosmética en Estados Unidos y en donde lograron contactar con más de 200 compradores de diferentes países.

Entre la oferta exportable que exhibieron las empresas peruanas en el citado certamen predominaron productos como cremas anti-edad y para el cuidado de la piel, aceites esenciales o productos para el cuidado del cabello, fabricados a base de productos naturales como la maca amarilla, maca negra, aguaje, camu camu, aceite de cacao, quinua, entre otros. 

La presencia nacional – que contó con el apoyo de la OCEX de Los Angeles y Promperú – es de suma importancia, ya que el rubro cosmético viene ganando fuerza en el mercado norteamericano, no solo por el incremento del consumo, sino también por la nueva tendencia por productos de belleza naturales, con propiedades que brindan beneficios para la salud, en el que Perú tiene ventajas competitivas por su gran biodiversidad.

Es importante destacar que nuestro país participó por primera vez en esta feria, a la que acudieron importadores, distribuidores y fabricantes de la industria de cosméticos y productos de belleza. El certamen albergó a más de 1,000 expositores de Estados Unidos y otros países y contó además con la presencia de 25 mil personas.

La referida industria representa un enorme potencial para las exportaciones peruanas por lo que resulta de gran importancia mantener el apoyo en su internacionalización, especialmente en el marcado más grande del mundo de cosméticos

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.