Cuidado con Firefox: podrían hackearte por error en navegador

Si usted usa el navegador Firefox tu PC podría ser vulnerable al ingreso de hackers o piratas informáticos. Recientemente el navegador lanzó una actualización y la realidad es que si usted ignora esta alerta podría tener problemas. 

Desde el blog de Seguridad de Mozilla, alertaron que el 5 de agosto un usuario informó que un anuncio colocado en un sitio ruso, estaba aprovechando una vulnerabilidad del navegador.

Esta vulnerabilidad, le permitía a los intrusos buscar archivos con información sensible para subirlos a su propio servidor, aprovechándose de una falla en el código JavaScript. En pocas palabras, robo de información privada y confidencial. Los servidores parecen encontrarse en Ucrania.

Para parchar esto, Mozilla lanzo hace unas horas un parche de seguridad disponible bajo el nombre de Firefox 39.0.1, además de estar en Firefox ESR 38.1.1. Esta falla no afecta versiones de Firefox en Android, así como las que no contienen el visor de PDF. Pero básicamente todas las de PCs de escritorio deberían de actualizar a la brevedad. Dado que la vulnerabilidad entraba por medio de anuncios, los usuarios con bloqueadores de publicidad podrían haber evitado una infección, aunque eso no quiere decir que dejen de actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.