Explosiones sacudieron China

Impactantes videos de las explosiones masivas en el municipio chino de Tianjín se han difundido recientemente en YouTube. Las primeras imágenes fueron registradas por la ‘dashcam’ de un automovil desde una distancia extremadamente cercana al lugar del accidente y colgadas en el portal de YouTube.

Como se recuerda la noche del pasado 12 de agosto en el distrito de Binhai del municipio chino de Tianjín, las detonaciones y desflagraciones consecutivas mataron a 50 personas y dejaron más de 700 heridos. 

La primera grabación subida a YouTube, registró las detonaciones desde su inicio y desde una distancia muy cercana al lugar de la tragedia. 

Las imágenes en YouTube muestran como el auto se acerca a un puesto de control en una carretera. Instantes antes de que se suba la barrera, se puede observar cómo, a lo lejos, el cielo nocturno se ilumina por una fuerte explosión. Segundos después, mientras el coche da marcha atrás, se produce una segunda explosión mucho más fuerte que es seguida por una masiva onda expansiva. 

Luego se supo que la intensidad de la explosiones fue equivalente a 3 y 21 toneladas de trilita respectivamente. Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio. Vastas zonas del puerto, donde han ocurrido las explosiones, han quedado devastadas, incluidos edificios aledaños y miles de autos nuevos que resultaron quemados.

El segundo video colgado en YouTube fue grabado al parecer desde uno de los edificios situados cerca de la zona portuaria de la ciudad. El video comienza con las primeras imágenes de un gran incendio seguido por la segunda y más fuerte explosión, que hace arder todo el territorio aledaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.