La Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Tel Aviv informó que en breve se iniciará la exportación  de productos procesados hacia Israel tras la aprobación de etiquetas peruanas para alimentos y otros rubros por parte del Instituto Estándar de Calidad del mencionado país.

En Israel, el tema del etiquetado es primordial porque sirve para identificar su origen del producto, además de describirlo, diferenciarlo y cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector, entre otros.

Este hecho es un logro de la OCEX de Tel Aviv; ente que inició el proceso de gestión en agosto del 2014 con la visita del Gerente de Compras de Supermercados Tivtaam (Israel) a la feria Expoalimentaria.

De esta forma, los empresarios peruanos  podrían direccionasr a Israel productos como  corazones de palmito, chutney de mango, espárragos blancos y verdes, quinua con tomate, pimiento piquillo, quinua y alcachofa, alcachofa con espinacas y quinua, pimientos rojos dulces y picantes y crema de alcachofa y rocoto.

Del mismo modo, tienen gran potencial para ingresar al mercado israelí alimentos como la quinua a granel, fideos de quinua, quinua pop, cereal bar de quinua, panetón, entre otros.

Además, con la aprobación obtenida de parte del Instituto Estándar de Calidad, está listo el camino para que Supermercados Tivtaam inicie las primeras órdenes de compra. “Será la primera vez que esta importante cadena trabaje con Perú como proveedor de alimentos, sostuvo la Ocex de Israel.

DEBES SABER QUE…

En el proceso para lograr la aprobación de las etiquetas, estuvieron involucradas tres empresas peruanas, las mismas que trabajaron de la mano con la OCEX Tel Aviv para alcanzar los niveles de calidad exigidos por el mencionado supermercado. Con este nuevo portafolio de productos se incrementarán en 10% los envíos en el 2015.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.