Perú luchará por quedar en el 15° lugar del mundial Sub 18.

La selección peruana de menores que conduce Walter Lung fue superado otra vez por Corea del Sur, rival que en la fase de grupos se había alzado con el triunfo en cinco sets. A diferencia de la vez pasada donde se llegó a cinco sets, esta vez el sexteto asiático logró la victoria en tres sets con parciales de 25-23, 25-23 y 25-15.

Las surcoreanas celebraron en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja gracias al mayor poder ofensivo que mostraron esta noche y que Perú pese a luchar en los dos primeros sets jamás pudo revertir.

En resumen, las coreanas generaron más del doble de puntos con su ataque (45-22); y ese factor fue suficiente para salir airosas en este duelo. Por lo demás, las locales dominaron en el aspecto del bloqueo (9-4) mientras que en los puntos de servicio igualaron (6-6) y en errores cometidos fue nuestro representativo que sumó más que su contrincante (24-20).

 

La nacional Katherine Regalado fue la principal atacante del match con 25 puntos en su cuenta personal. Siguieron luego la surcoreana Mini Ko  con 17 y tanto Diana De La Peña como la  asiática Sumin Woo (ambas con 16 puntos)

En la estadística, Corea del Sur dominó en la ofensiva (56-50); mientras que Perú fue más en aspecto de bloque (19-7) y saque puntos (8-5). Además, ambos sextetos igualaron en errores con 31 puntos por lado.

El equipo titular de Perú formó con Katherine Regalado, Maricarmen Guerrero, la capitana Diana Magallanes, Leslie Leyva, Diana De La Peña, Reyshel Zea y la líbero Valentina Carrasco. A partir del segundo set entraría Nicole Abreu.

Las jugadora visitante Hyejin An fue la máxima anotadora del partido al establecer 12 puntos.  A ella, la siguió su compañera Seoyeun  Yoo con 11 unidades y las nacionales Nicole Abreu con 9 puntos y Katherine Regalado con un total de 8 en su cuenta personal.

El entrenador Walter Lung envió como titulares  Katherine Regalado, Nicole Abreu, Maricarmen Guerrero, Diana Magallanes, Diana De La Peña, Reyshel Sea y la líbero Valentina Carrasco.  Ingresaron durante el trámite del compromiso Xiomeli Valencia, Kiara Montes, Leslie Leyva y Claudia Palza.

Mañana domingo, día en que acaba el Mundial Sub 18, Perú cerrará su participación enfrentando a México por el 15° lugar del certamen.

  Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.