Perú sigue perdiendo sin ganar sets.

La selección nacional  de vóley fue superada en la Copa del Mundo  Japón precisamente ante el equipo local y sumó su quinta derrota consecutiva sin ganar set alguno. Esta vez, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo perdió con parciales de 19-25, 21-25 y 15-25.

Pese a que nuestro representativo intentó pelear el encuentro (se notó almenos en los dos primeros episodios), los mejores y mayores argumentos técnicos y de juego de las dueñas de casa pesaron más para quedarse con la victoria.

En la estadística general del compromiso, Japón dominó en todos los aspectos. Es así que en términos ofensivos sacó un diferencial de 38-29 en puntos; en bloqueo de 11-5 y en saque puntos de 9-3. Mientras tanto, en lo que compete a errores, las peruanas cometieron uno más que su rival (18-17).

La principal atacante del match fue nuestra crédito Karla Ortíz al sumar 13 puntos en su cuenta personal. Luego continuaron las locales Miyu Nagaoka y Saori Kimura (ambas con 12 unidades).

 El “6” titular de Perú estuvo integrado por la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. También jugaron   Carla Rueda y Alexandra Muñoz.

Esta noche, Perú sostendrá su séptimo examen por este certamen, cuando a las 10:10pm enfrente a su similar de República Dominicana.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.