La resaca por consumo de alcohol puede pasar a la historia

Si usted es habitual víctima de dolores de cabeza o jaquecas tras el consumo excesivo de alcohol, parece estar en camino una solución a lo que comunmente se conoce como «resaca».

Un grupo de investigadores europeos encontró una forma para evitar esta molestia reemplazando los conservantes químicos del vino que suelen producir jaqueca.

El equipo, conformado por académicos, viticultores e investigadores alimentarios, encontró dos extractos en el vino para sustituir al dióxido de azufre. Esta sustancia química natural es la que conserva el vino pero a su vez puede producir dolores de cabeza y ataques de asma a las personas alérgicas.

“Investigadores europeos han hecho avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre en el vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer las futuras fiestas más sanas para millones de personas”, señaló la Comisión Europea, que aportó tres millones de euros al proyecto iniciado en 2009.

Los amantes del vino no percibieron diferencias con los vinos normales cuando se realizaron las pruebas con esos extractos.

Un vocero del proyecto dijo que por el momento mantienen en secreto los nombres de los extractos. Y si las nuevas pruebas tienen éxito, el proceso de licencias para el producto podrá empezar. / Con textos de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.