Vino tinto y gimnasio

Tomar a diario una copa de vino tinto sin excesos, podría reemplazar a las duras rutinas de ejercicios en un gimnasio según un reciente estudio.

De acuerdo al trabajo de un equipo de la Universidad de Alberta, Canadá, el resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, podría aumentar la frecuencia cardíaca y ampliar el rendimiento muscular.

Según Jason Dyck, investigador principal en Science Daily, el descubrimiento podría ser útil para aquellos que no pueden hacer ejercicio: el resveratrol podría imitar el ejercicio o mejorar los beneficios del escaso ejercicio que realicen.

LEA MAS: Nota completa en artículo de Ciencia al Día (en inglés)

«Estábamos emocionados cuando vimos que el resveratrol mostró resultados similares a una amplia rutina de ejercicio de resistencia en personas», dice Dyck. 

Dyck y su equipo pronto comenzarán a partir de pruebas de resveratrol en los diabéticos con insuficiencia cardíaca para ver si el compuesto natural puede mejorar la función cardiaca para este grupo de pacientes. Se espera que el estudio de 10 semanas empiece en los próximos meses.

«Creo que el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces. El Resveratrol podría reemplazar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la modesta cantidad de ejercicio que se puede hacer», dice Dyck. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.