El nuevo iPhone 6S y siete novedades que presentó Apple

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El 6S y el 6S Plus ya no son más un secreto y finalmente hoy Apple presentó ambos dispositivos que pretenden alborotar el mercado de los Smartphones. Si bien los nuevos dispositivos tienen como base a sus antecesores sin “S”, varias de las características están potenciadas

Las novedades en hardware son cámara trasera de 12 megapíxels y Touch ID más rápido, además el equipo incorporará grabación en 4k (con editor de vídeo del formato incluido), es decir que la medida de 1990×1090 ya es historia.

Integra además el 3D Touch, que no será un sensor de presión sobre la pantalla sino una especie de botón derecho del ratón algo más desarrollado que se activa por presión: conectará apps y habilitará funciones adicionales para ganar velocidad.

En lo exterior otra novedad, que habrá iPhones de color rosa (además del negro, plateado y dorado habituales). España, otro año más, no estará entre los mercados receptores preferentes, así que habrá que esperar.

Aquí la lista de mejoras integradas en el iPhone 6S y iPhone 6s Plus:

1. Mejorar los selfies de noche

Es la niña de los ojos de la firma o, al menos, la que más dinero le aporta: iPhone. La cámara sale beneficiada esta vez. Por primera vez desde 2011, Apple aumenta los megapíxeles del sensor de la cámara, de 8 a 12MPxs, con lo que las fotos ganarán resolución, nitidez y tamaño. Los selfies no solo mejoran por eso: el iPhone 6s crea un flash a través de la pantalla que ilumina en el momento de tomar el autoretrato. Prometen detalles excelentes en las fotos y colores que desbancan filtros de Instagram.

2. Grabar fotos que se convierten en videos

Llegan los videos 4K, una prestación que Samsung -el líder mundial en teléfonos celulares- ya lanzó al mercado el año pasado. La resolución crece y mucho, dijo el vicepresidente Phil Schiller. Pero anunció algo más: se podrá pulsar sobre las fotos y pasarán a tener movimiento. ¿Por qué? Porque la cámara habrá grabado los segundos anteriores y previos al click de la foto.

3. Tener más poder con el dedo

Ya no solo se tratará de pulsar con el dedo, también la intensidad. Le llaman 3D Touch. Se crea algo similar al doble click, que permitirá abrir funcionalidades concretas de las apps. Por ejemplo, compartir algo o previsualizar un email tan solo presionado encima del ícono. Del mismo modo, la presión del dedo permitirá saltar de una aplicación a otra. The Associated Press
El nuevo iPad Pro en la presentación

4. Ver películas con el iPad más grande de la historia

“Ver los programas de televisión y películas será más cinematográfico; los juegos, más inmersivos”, dijo sobre la nueva tableta uno de los vicepresidentes de Apple, Phil Schiller. Se llama iPad Pro y es enorme: 12.9 pulgadas en diagonal. Además de la pantalla agrandada, tendrá cuatro altavoces y multiplicará la potencia de sonido de los iPads del (reciente) pasado. Prometen 10 horas de batería, es decir, ver la larga Titanic hasta tres veces seguidas.

5. Trabajar para la oficina… incluso con un lápiz

La idea es que la tableta no sea solo un aparato doméstico, sino un instrumento de trabajo. Con Apple Pencil, otra novedad, se podrá crear, dibujar y anotar supuestamente con alta precisión. También presentaron una mayor integración de Microsoft Office -los populares Word y PowerPoint, por ejemplo- y de Adobe -Photoshop y otros- en la tableta Apple. Todo beneficiado por la opción de tener varias ventanas abiertas en el iPad, ya anunciada en junio. The Associated Press

6. Buscar en Netflix, HBO Now y Hulu a la vez

Tim Cook, el presidente, habló de forma mesiánica de la refundación de este medio. Quedarán integrados servicios como Netflix, HBO Now, Hulu, Showtime, Itunes y otras apps de video. “Cuando se busque una película, buscará entre todos”, detalló Eddy Cue, uno de los vicepresidentes. Siri, el asistente de voz de Apple, estará involucrada: se le podrá preguntar qué acaba de decir el protagonista o qué películas recomienda ver con los hijos. 

7. Mandar las constantes vitales desde Apple Watch
Entre las innovaciones para el reloj de Apple, los directivos destacaron las apps creadas exclusivamente para este aparato. Entre ellas, los médicos podrán acceder a los datos biométricos de los enfermos en vivo y los pacientes mandarles sus constantes vitales. Para el reloj, también habrá más diseños de correas.

El imperio quiere, sobre todo, perseguir a la marca de celulares líder del mundo: Samsung. La coreana tenía casi el 25% del mercado global hace un año; ahora un 21.4%, según la consultora IDC. La estadounidense Apple, en cambio, pasó del 11.6% de los usuarios globales al 13.9%.

De hecho, uno de los vicepresidentes presentó la opción de heredar apps e información de un viejo Android al iPhone acabado de comprar.

Antes del evento, filas de fanes esperaban a las puertas del auditorio. También hubo algunos que protestaron con pancartas: pedían mejores salarios, beneficios y formación de quienes trabajan vendiendo los aparatos Apple.

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