Federer irá el domingo por su Grand Slam número 18 de su carrera contra el número 1 de la ATP Djokovic.

Sin mayores contratiempos, Novak Djokovic (1° ATP) y Roger Federer (2° ATP) ganaron sus compromisos de semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que el domingo disputarán el título de dicho Grand Slam en su edición 2015.

A primera hora, el serbio prácticamente derrotó sin transpirar  al último campeón del US Open, el croata Marin Cilic (9° ATP), con parciales de 6-0, 6-1 y 6-2 en una hora con 25 minutos, por lo que pasado mañana buscará consagrarse por segunda ocasión en New York tras llegar a su sexta final.

El actual número uno de la ATP cumplió su mejor actuación en el torneo al ofrecer un recital ante un rival que estuvo muy por debajo del nivel ofrecido en las últimas dos semanas y que lo mejor que hizo fue  quebrar a Djokovic en el tercer set con la única chance creada.

La pobre performance del croata ante Djokovic, también puede haber sido causa de la gran exhibición realizada por el jugador balcánico, que más allá de perder su servicio pasó por encima a un Cilic cuyo primer servicio fue neutralizado.

En un duelo que no reviste mucho análisis, el ganador sumó 16 winners, 13 errores no forzados, 40 puntos de devolución, 8 unidades desde la net y un total de 8 quiebres en 14 chances Mientras tanto, quien deja el título vacante hasta el domingo consolidó 11 puntos ganadores, 37 errores no forzados, 13 celebraciones al devolver y  3  puntos en la net

Por su parte, Federer fue de menor a mayor para derrotar a su compatriota Stan Wawrinka (5° ATP) en una hora con 32 minutos con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1. El ex número uno – que no ha perdido ningún set en el torneo – buscará su Grand Slam número 18 de su carrera y el sexto en Estados Unidos.

En el tercer game de un equilibrado y parejo primer set, Federer tomó distancia de 2-1 al romperle el saque a su adversario para luego administrar la ventaja con un saque efectivo que fue mejorando a medida que se desarrollaban las acciones.

El mejor jugador suizo de todos los tiempos y quizás del tenis superó a Wawrinka en el segundo set tras sumar 12 de los 13 puntos con su primer saque (92% de efectividad), 4 de 5 con el segundo (80%), 17 devoluciones contra 2 de su contrincante, 16 winners (diez de diferencia) y sólo 3 errores no forzados (ocho de ventaja).  Con tales números, Federer produjo 2 quiebres en ocho oportunidades generadas y nunca sufrió con su saque.

Durante el episodio final, Wawrinka trató de luchar, pero Federer mantendría el dominio y jerarquía con su saque, subidas a la net y devoluciones  para ganar los últimos cinco games en fila (dos quiebres en igual cantidad de chances) y cerrar un partido que no le trajo mayores dificultades al menos en los dos últimos parciales para disputar su séptima final del Abierto estadounidense.

El resumen de los resultados de las semifinales del  US Open 2015  fueron los siguientes: 

11 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – SEMIFINALES

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   

9

Marin Cilic (CRO) 

0

1

2

   
             

2

Roger Federer (SUI) 

6

6

6

   

5

Stan Wawrinka (SUI)

4

3

1

   
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.