No me gusta de Facebook

Facebook añadirá pronto el botón de «No me gusta» a su red social, el cual servirá para que los usuarios muestren con más claridad su empatía respecto a ciertas publicaciones anunció hoy el fundador de la red social Mark Zuckerberg.

Esta noticia salió a la luz durante una sesión de preguntas y respuestas en las oficinas de Facebook en Menlo Park, California. Mark Zuckerberg de 31 años de edad aseguró que la compañía está muy cerca de iniciar las pruebas de la nueva funcionalidad con los usuarios.

La creación del botón de «No me gusta» ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios, desde que la red social creó el ya icónico botón de «Me gusta» en 2009.

«La gente nos ha pedido el botón de ‘No me gusta’ durante muchos años», dijo Zuckerberg a los asistentes a la sesión.

«Probablemente cientos de personas nos han pedido esto y hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy próximos a iniciar las pruebas». Sin embargo, advirtió que no quería que se convirtiera en un mecanismo con el cual la gente pudiera votar en contra de las publicaciones de otras personas en la red social.

En lugar de ello, la idea es que sea utilizado en aquellas ocasiones en las que dar click a «Me gusta» en una publicación «triste» puede parecer algo insensible.

La profesora Andrea Forte, una experta en redes sociales de la Universidad Drexel en Filadelfia, dijo a la BBC que cree que los usuarios no se lanzarán intempestivamente a cuestionar las publicaciones de los demás.

«Pueden usar el botón de ‘No me gusta’ para expresar algunas emociones negativas (como la frustración con los anuncios que se asoman en sus páginas), pero dudo que esto les lleve a empezar a usarlo para cuestionar gratuitamente las fotos de los hijos de sus amigos, sus perros, sus gatos o sus experimentos culinarios», dijo la experta en un correo electrónico.

LEA MÁS: Dos horas diarias en redes sociales causarían depresión y pensamientos suicidas

LEA MÁS: Facebook conecta a 1000 millones de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.